México

Harán diputados 42 preguntas parlamentarias a Peña Nieto

El PRI hará 10 preguntas; PAN y PRD, ocho cada uno; PVEM, seis; MC y PT, cuatro cada uno; y Nueva Alianza, las dos restantes; como parte del análisis del segundo informe del actual gobierno

MILENIO Actualizada 21/10/2014 a las 21:27    
El presidente Enrique Peña Nieto.  ESPECIAL

El presidente Enrique Peña Nieto. ESPECIAL

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para formular 42 preguntas parlamentarias al presidente Enrique Peña Nieto, como parte del análisis del segundo informe del actual gobierno.

El PRI hará diez preguntas; el PAN y el PRD, ocho cada uno; el PVEM, seis; Movimiento Ciudadano y el PT, cuatro cada uno; y Nueva Alianza, las dos restantes.

El coordinador de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro, Miguel Alonso Raya, anticipó que los cuestionamientos de su bancada estarán dirigidos a esclarecer dudas sobre la desaparición de 43 jóvenes normalistas en Iguala, Guerrero, y la aparente omisión del batallón del Ejército con sede en esa ciudad, así como de la policía estatal.

Desde la tribuna, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, anunció a su vez que esa bancada centrará sus interrogantes en los temas del endeudamiento del gobierno federal, la reiterada violación a los derechos humanos y la crisis de inseguridad pública.

Los grupos parlamentarios tienen hasta las siete de la noche del martes 28 de octubre para entregar en forma impresa y en archivo electrónico sus respectivas preguntas a la Junta de Coordinación Política.

El acuerdo avalado por unanimidad subraya que los cuestionamientos deberán solicitar expresamente la ampliación de la información del segundo informe del presidente Enrique Peña Nieto.

Las preguntas deberán estar redactadas de manera institucional, ser claras y concisas para que puedan recibir respuesta en los mismos términos, y concretarse a un único tema a fin de que puedan ser contestadas de manera precisa.

Cada interrogante podrá ser precedida por una introducción para generar un marco de referencia que permita una respuesta concreta y puntual.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.