México

Meade llama a países emergentes contribuir a seguridad internacional

NOTIMEX Actualizada 21/10/2014 a las 16:55    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Los países emergentes deben contribuir a la gobernanza global y también a la seguridad internacional, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.
Al participar en Nueva Delhi como orador en un foro de la Conferencia de Seguridad de Münich, explicó en su ponencia los detalles de la política exterior de México como actor con responsabilidad global.

Como parte de su gira por la India, el encargado de la política exterior del país participó en la mesa redonda "Potencias emergentes y gobernanza global”, organizado por la Conferencia de Seguridad de Münich foro que incluye a mandatarios, ministros, organizaciones internacionales, parlamentarios, científicos, comunicadores y ciudadanos.

En un comunicado se detalla que como parte de sus actividades oficiales, el canciller inauguró un seminario de negocios en la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India (FICCI), donde destacó la importancia de las reformas estructurales de México.

En ese evento participaron también funcionarios de ProMéxico, la Secretaría de Turismo, Bancomext y Fonadin, quienes expusieron las ventajas y oportunidades de negocio que hay en México.

Además, se reunió con la ministra de Comercio e Industria, Nirmala Sitharaman, con quien revisó la relación económica bilateral, que asciende a seis mil 393 millones de dólares.

Hablaron de la importancia de fortalecer los vínculos que permitan incrementar los nexos comerciales a la luz de una relación que se ha fortalecido en los últimos años.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.