México

Peña Nieto presidirá Bicentenario de la Constitución en Apatzingán

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, destacó además las condiciones de seguridad

NOTIMEX Actualizada 21/10/2014 a las 21:51    
El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, confirmó la visita del Presidente a Michoacán.  CUARTOSCURO

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, confirmó la visita del Presidente a Michoacán. CUARTOSCURO

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que el presidente Enrique Peña Nieto encabezará en Apatzingán el acto por el 200 aniversario de la firma de la primera Constitución mexicana.

En entrevista, el funcionario federal afirmó que en el municipio michoacano existen las condiciones de seguridad para que los eventos programados se lleven a cabo sin ningún incidente.

Castillo expuso que “es un buen parámetro de que en Apatzingán, en el corazón de Tierra Caliente, podemos no sólo realizar un evento sino que, además, el presidente de la República viene como es su compromiso de visitar por lo menos una vez al mes Michoacán”.

El comisionado federal puntualizó que la seguridad en este municipio y en otros de la región es un logro alcanzado tras 10 meses de trabajo.

BAJAN SECUESTROS EN EL ESTADO
Destacó que luego de que en febrero pasado se puso en marcha el despliegue federal, se cuentan con avances sustanciales, y puso como ejemplo el tema de los secuestros, donde la tendencia de que se registraban entre 15 y 18 por mes ha disminuido a uno en promedio.

El 22 de octubre de 1814, se sancionó y aprobó el “Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana”, conocida popularmente como la Constitución de Apatzingán, cuyo acto presidió uno de los caudillos de la Independencia, José María Morelos y Pavón.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.