México

Presentan a Fuerza Civil de Veracruz

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que esa nueva corporación de élite se suma al esfuerzo para transformar de fondo a las policías del país.

MILENIO Actualizada 21/10/2014 a las 14:24    
Durante la presentación de la Fuerza Civil de Veracruz.  MILENIO

Durante la presentación de la Fuerza Civil de Veracruz. MILENIO

Con 2 mil elementos, los gobiernos federal y estatal presentaron este martes a la nueva Fuerza Civil de Veracruz, segunda corporación policial de élite mejor equipada del país.

Durante la ceremonia de abanderamiento, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que la nueva Fuerza Civil de Veracruz se suma al esfuerzo para transformar de fondo a las policías del país.

El funcionario federal expresó que ninguna corporación policial puede quedar ajena a dicha transformación de fondo, ya que el desarrollo policial es una prioridad nacional.

Rubido, en representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció la iniciativa de los veracruzanos para poner en marcha esta nueva policía.

El comisionado dijo que los veracruzanos dan un esfuerzo importante en materia de seguridad con un cuerpo policiaco eficaz, "hecho para servir y proteger a la ciudadanía".

La nueva fuerza policial de élite coadyuvará y trabajará junto con la Policía Estatal y tiene como objetivo garantizar la seguridad e integridad de cada ciudadano veracruzano, proteger su patrimonio y el pleno ejercicio de sus derechos y libertades.

En su turno, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, apuntó que la Policía Estatal no será sustituida con la llegada de la nueva corporación, sino que la Fuerza Civil se sumará a las instituciones que ya existen para salvaguardar el orden y la tranquilidad en el estado.

Se trata de una corporación que será distribuida por todo el territorio estatal para desarrollar acciones de combate a la delincuencia organizada, disminuir los delitos del fuero común y actuar en caso de desastre natural.

Este grupo de élite recibe un mejor salario y mayores prestaciones; fueron entrenados en diversas partes del país y el extranjero.

Por su parte, el secretario de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz exhortó a los 2 mil policías que integran la nueva Fuerza Civil Veracruzana a actuar con honestidad, transparencia y respeto absoluto a los Derechos Humanos; mantener su vocación de servicio y salvaguardar la vida, libertad e integridad de la población.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, durante el abanderamiento y puesta en operación de la nueva Fuerza Civil Veracruzana, el titular de la Semar reconoció el esfuerzo que se realiza por parte de Gobierno del Estado en materia de seguridad como es la creación de la nueva policía de elite; asimismo mencionó que continuarán trabajando de forma coordinada.

Dijo que las demandas de seguridad de los veracruzanos tienen una respuesta con la integración de la nueva corporación, cuyo compromiso es actuar con transparencia.

El nuevo cuerpo policial será evaluado y supervisado de forma constante para llevar un proceso de control efectivo y asegurar una conducta ética de sus integrantes; verificar que los mismos den los resultados contundentes y reduzcan la incidencia delictiva como exigen los veracruzanos.

En el evento encabezado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Almirante indicó que los integrantes de la Fuerza Civil Veracruz tienen el compromiso de actuar de manera ética y profesional para reducir los índices delictivos en la entidad.

"El llamado es claro, tienen el compromiso de actuar de manera ética y profesional; su misión será defender los ideales del pueblo de Veracruz, su entrega deberá ser absoluta y sin reserva, sus mejores armas su honestidad y profesionalismo".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.