México

Van 70 escuelas a paro de 48 horas por normalistas

En la zona metropolitana de la Ciudad de México participarán al menos 30 escuelas. Este miércoles participarán en la movilización "Una luz por Ayotzinapa", del Ángel al Zócalo

MILENIO Actualizada 21/10/2014 a las 20:27    
Escuelas de la UNAM, entre otras instituciones, se preparan para un paro de 48 horas este miércoles y jueves, en demanda de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.  CUARTOSCURO

Escuelas de la UNAM, entre otras instituciones, se preparan para un paro de 48 horas este miércoles y jueves, en demanda de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. CUARTOSCURO

Escuelas de nivel medio y superior públicas y privadas de todo el país realizarán por segunda ocasión un paro de actividades de 48 horas, este miércoles 22 y jueves 23, para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado mes de septiembre.

De acuerdo con la segunda Asamblea Interuniversitaria en solidaridad con Ayotzinapa, cerca de 70 planteles en todo el territorio se sumaron a esta jornada de lucha.

Al menos 30 escuelas de la zona metropolitana de la Ciudad de México participarán, entre las que destacan las facultades de Psicología, de Filosofía y Letras; de Economía, de Trabajo Social, de Arquitectura, de Ciencias Políticas, de Ciencias, de Arte y Diseño de la UNAM.

Igual decisión adoptaron las facultades de Estudios Superiores de Acatlán, Aragón, Cuautitlán (campo 4), Zaragoza y las Preparatorias 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, así como los CCH Azcapotzalco y Sur.

También participarán los campus de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, así como los planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México del Valle, Cuautepec, Centro Histórico y San Lorenzo.

Se suman a la lista la Universidad Pedagógica Nacional; Universidad Autónoma de Chapingo (campus Texcoco, Oaxaca y Tabasco); Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y la Universidad Autónoma de Zacatecas, entre otras.

Representantes de estas instituciones acordaron impulsar el Día de Acción Global por Ayotzinapa para el 22 de octubre bajo las demanda de presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

También, asistirán a la movilización nocturna “Una luz por Ayotzinapa” que se realizará el 22 de octubre, a las 18 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo.

De último momento, estudiantes, académicos y trabajadores de la Universidad Iberoamericana se sumaron a estas acciones, por lo que convocaron en sus instalaciones a celebrar mañana una eucaristía con familiares de los normalistas, al medio día.

Posteriormente, realizarán un diálogo compartido y a las cuatro de la tarde se dirigirán hacía la columna del Ángel de la Independencia para marchar al Zócalo capitalino.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.