México

INE multa a 7 partidos con 104 mdp por irregularidades

EXCÉLSIOR Actualizada 22/10/2014 a las 13:51    

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre.- El Instituto Nacional Electoral (INE)sancionó a los siete partidos políticos que tenían registro en 2013 con104 millones de pesos por diversas irregularidades en sus informes de ingresos y gastos ordinarios de ese año.
En ese marco, el consejero Presidente Lorenzo Córdova apuntó que:
Las principales violaciones que se detectaron, corresponden a los rubros cuentas por pagar, cuentas por cobrar y recursos destinados al objeto partidista. Es decir, se trata de cuentas jamás saldadas o jamás cobradas, es decir, al final del día, de ingresos y egresos no justificados. Se trata de violaciones graves al ordenamiento, porque impiden saber con claridad y con certeza el origen y el destino de todos los recursos de los partidos políticos.”
En total, el PAN fue sancionado con 8.2 millones de pesos, el PRI con 29 millones, el PRD con 52 millones de pesos, el Partido del Trabajo con 11.4 millones, Movimiento Ciudadano con 2.8 millones, el Partido Nueva Alianza 900 mil pesos y el Partido Verde con casi 500 mil pesos.
Resulta que en un engrose que se adicionó al dictamen, se propuso sacar de los dictámenes ciertas irregularidades sancionadas de cada partidopara abrir procedimientos oficiosos, puesto que las instituciones políticas presentaron documentos extemporáneos para justificar sus gastos. De esta manera se dará oportunidad a los partidos de comprobar que no cometieron irregularidades.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.