México

Marchan en Iguala por normalistas

MILENIO Actualizada 22/10/2014 a las 13:29    

Iguala.-La marcha Nacional de Resistencia avanza sobre el Periférico de Iguala para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos.
Los contingentes integrados por maestros, normalistas, padres de familia y policías comunitarios, comenzaron a caminar desde la central de abasto alrededor de las 11:40 horas, caminando sobre los carriles norte-sur que comunican hacia Chilpancingo para tomar dirección a la plaza de Las Tres Garantías.
El inicio de la movilización permitió que se reanudara la circulación en los carriles sur-norte de la vialidad que conducen hacia Taxco de Alarcón.
Al frente de la marcha, va el contingente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, CETEG, atrás los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, después los alumnos de Ayotzinapa seguidos del autodefensa civil que representa la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, UPOEG, y en la retaguardia alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero que a su vez son flanqueados por activistas del Frente de Defensa Popular y otras organizaciones sociales.
Todo el recorrido es monitoreado por elementos de la Policía Federal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.