México

PAN pide llevar crisis social de Guerrero a instituciones

El líder panista, Ricardo Anaya instó que sabiendo que José Luis Abarca es el autor intelectual de Ayotzinapa, se debe garantizar honorabilidad de candidatos en 2015

EXCELSIOR Actualizada 22/10/2014 a las 19:30    
Etiquetas
Ricardo Anaya enfatizó que no se debe “partidizar” la inestabilidad que se vive en el estado de Guerrero y rechazó que la solicitud que hizo el PAN para desaparecer los poderes en la entidad tenga un cálculo político.  ESPECIAL

Ricardo Anaya enfatizó que no se debe “partidizar” la inestabilidad que se vive en el estado de Guerrero y rechazó que la solicitud que hizo el PAN para desaparecer los poderes en la entidad tenga un cálculo político. ESPECIAL

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, llamó a las otras fuerzas políticas y a los gobiernos federal y estatal a hacer un máximo esfuerzo para trasladar a las instituciones la crisis social, política y de seguridad que vive el estado de Guerrero, a fin de que ésta no siga en aumento.

"Que esta discusión debe encausarse de las calles a las instituciones. El lugar idóneo para esta discusión es el Senado de la República y creemos que lo más saludable que ahí se tome una decisión”, dijo el líder panista.

Ricardo Anaya enfatizó que no se debe “partidizar” la inestabilidad que se vive en el estado de Guerrero y rechazó que la solicitud que hizo el PAN para desaparecer los poderes en la entidad tenga un cálculo político, pues la otra opción viable es que el gobernador Ángel Aguirre se separe del cargo.

"En el Partido Acción Nacional no hay cálculo político alguno. Estamos actuando en beneficio del país en lo que consideramos es mejor para México. Partidizar un asunto de esta naturaleza en estas circunstancias sería muy poco ético. En el PAN no lo vamos a hacer”, indicó.

Luego de conocerse que el alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca es el autor intelectual de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Anaya Cortés urgió a los otros partidos a garantizar la honorabilidad e incorruptibilidad de todos los candidatos a las elecciones de 2015.

"Debe quedar muy claro que ningún acuerdo en la materia nos libera o nos exime de nuestra responsabilidad como partidos políticos. Nosotros nos debemos hacer cargo de los candidatos y las candidatas que postulemos”, indicó.

Al comentar los hechos que se viven en la entidad guerrerense, en particular el incendio del palacio municipal de Iguala y el poco avance en las investigaciones para hallar a los 43 normalistas, exigió a la PGR a acelerar las indagatorias sobre el caso.

Ricardo Anaya inauguró el primer seminario tendiente a elaborar la Plataforma Electoral del PAN para 2015, cuya prioridad será el combate a la corrupción y la mejora de la economía popular de las familias mexicanas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.