México

PAN, PRI y PRD esperan concretar acuerdo sobre ‘blindaje electoral’

El panista Ricardo Anaya, indicó que esperan esta semana reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para hacerle un planteamiento preciso

NOTIMEX Actualizada 22/10/2014 a las 15:15    
Ricardo Anaya dijo que los trabajos sobre este acuerdo van muy avanzados, luego de un primer encuentro con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong.  ESPECIAL

Ricardo Anaya dijo que los trabajos sobre este acuerdo van muy avanzados, luego de un primer encuentro con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong. ESPECIAL

El PAN, PRD y PRI, esperan concretar esta semana el acuerdo sobre “blindaje electoral”, a fin de reunirse a la brevedad con el secretario de Gobernación y hacerle un planteamiento preciso, informó el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya Cortés.

En entrevista, dijo que los trabajos sobre este acuerdo van muy avanzados, luego de un primer encuentro con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong y las reuniones entre los dirigentes de las tres fuerzas políticas, quienes manifestaron su total disposición para concretarlo.

Ricardo Anaya dijo que los trabajos sobre este acuerdo van muy avanzados, luego de un primer encuentro con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que de ahí acordó con los líderes de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, y de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, trabajar el documento en el transcurso de esta semana para tener ya un planteamiento preciso.

En el documento quedará claro de lo que “nos haremos cargo los partidos políticos y cuáles herramientas solicitamos que ponga a nuestra disposición el Estado mexicano para cumplir el objetivo de blindar nuestro proceso electoral de la intervención del crimen organizado”.

Respecto a cuándo ocurrirá, dijo que a la brevedad porque el proceso electoral 2014-2015 ya inició y “los partidos políticos estamos comenzando justamente el proceso de seleccionar a nuestras candidatas y a nuestros candidatos”.

Sobre la Consulta Popular para un Salario Digno que propuso el PAN, señaló que ya se cumplió el primer paso al validar el INE las firmas requeridas, pero falta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie sobre la constitucionalidad de lo que se busca preguntar.

Por ello, “nosotros vamos a estar muy atentos a lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia y por supuesto acataremos lo que resuelva el máximo tribunal de justicia de la nación”.

"Confiamos en que lo que hemos preguntado está apegado tanto a la Constitución como a la ley secundaria y el próximo 7 de junio todas y todos los mexicanos podrán pronunciarse respecto al aumento al salario mínimo, pues es algo de justicia elemental en nuestro país”, enfatizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.