México

Podrían impugnar sentencia de ex funcionario de Reynoso Femat

La Procuraduría de Justicia de Aguascalientes, analiza impugnar la sentencia dictada en contra del ex secretario de Salud en el estado, Ventura Vilchis Huerta

EXCELSIOR Actualizada 22/10/2014 a las 17:27    
El procurador de Justicia en Aguascalientes, indicó que no se puede permitir que en estos casos exista impunidad.  ESPECIAL

El procurador de Justicia en Aguascalientes, indicó que no se puede permitir que en estos casos exista impunidad. ESPECIAL

La Procuraduría de Justicia de Aguascalientes, analiza impugnar la sentencia dictada en contra del ex secretario de Salud en el estado, Ventura Vilchis Huerta acusado de peculado y ejercicio indebido del Servicio Público por la compra simulada de un tomógrafo, durante la administración de Luis Armando Reynoso Femat, confirmó el fiscal estatal, Felipe Muñoz Vázquez.

"Estamos analizando de que tanto nos conviene o si no nos conviene”, indicó.

El Juez Sexto de lo Penal sentenció al ex secretario de Salud a 8 años 6 meses y pagar la reparación del daño que asciende a 13 millones de pesos, de igual forma dicto sentencia en contra del ex director administrativo Gilberto Delgadillo por los mismos cargos, la cual también podría ser impugnada.

El procurador de Justicia en Aguascalientes, indicó que no se puede permitir que en estos casos exista impunidad.

"Yo creo y seriamente que lo que no puede existir en ningún estado es impunidad mucho menos cuando los recurso públicos se desvían porque los recursos públicos no son de los servidores públicos; los servidores públicos tendremos que aprender a serlo y la sociedad tendrá que aprender a exigir que los recursos públicos son de la sociedad y para benéfico de la sociedad”, señaló.

Precisó que debe haber mano firme en contra de los servidores públicos del presente y del pasado que desvíen los recursos públicos.

"A lo mejor la gente se acostumbre a ver que las cosas así son, y pues… no robo mucho a éste, es buena gente porque no robó tanto. No, el desviar recursos públicos trátese de la cantidad de que se trate, es un crimen, es un delito”, aseveró.

Muñoz Vázquez, dijo que este ejemplo debe servir para que quienes ocupan un cargo público observen lo que puede suceder en caso de que desvíen recursos de la sociedad

Advirtió que aún quedan asuntos pendientes en instrucción y otros están por consignarse en contra de más ex funcionarios de la administración de Luis Armando Reynoso Femat.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.