México

Recibe Tabasco a más de 7 mil evacuados de plataformas de Pemex

Cierran el puerto de Dos Bocas a la navegación por el arribo de la depresión tropical nueve; los trabajadores se resguardan en hoteles del municipio

EXCELSIOR Actualizada 22/10/2014 a las 17:31    
Etiquetas
Más de 7 mil 500 empleados de plataformas, se congregaron sobre las inmediaciones del parque central "Venustiano Carranza" de Paraíso, en busca de habitaciones donde descansar mientras que pasa el mal tiempo.  ESPECIAL

Más de 7 mil 500 empleados de plataformas, se congregaron sobre las inmediaciones del parque central "Venustiano Carranza" de Paraíso, en busca de habitaciones donde descansar mientras que pasa el mal tiempo. ESPECIAL

La Terminal Marítima Dos Bocas que se localiza en las costas del municipio de Paraíso, en Tabasco, fue cerrada a la navegación ante la inminente llegada de la depresión tropical número nueve que ha paralizado las actividades portuarias en toda la franja del Golfo de México.

Se tiene previsto que la lluvia llegue acompañada de los fuertes vientos que se mantienen en dirección variable 40 a 50km/h y con algunas rachas de 65 km/h.

En el puerto comercial ubicado a unos 70 kilómetros de la capital del estado, se encuentran atracados desde ayer, un sinnúmero de embarcaciones de diversas compañías petroleras que realizan trabajos en alta mar, lo cual ha afectado la actividad de unos mil 500 pescadores, quienes para resguardar sus lanchas las han sacado del agua hacia tierra firme.

Petróleos Mexicano (Pemex) trasladó a la ciudad de Paraíso a su personal que anoche fue evacuado de las plataformas que se ubican frente a las costa de Paraíso y de la Sonda de Campeche, quienes arribaron a bordo de lanchas y barcos debido a que los fuertes vientos no permitieron la operatividad de helicópteros, ya que en esa ayer se encontraba estacionada la depresión tropical.

Decenas de trabajadores, entre hombres y mujeres que portaban overoles naranjas, fueron recibidos en el muelle por personal de seguridad de Petróleos Mexicanos para ser trasladados a hoteles de la cabecera municipal.

Más de 7 mil 500 empleados de plataformas, se congregaron sobre las inmediaciones del parque central "Venustiano Carranza" de Paraíso, en busca de habitaciones donde descansar mientras que pasa el mal tiempo; en tanto que otros prefirieron regresar a sus lugares de origen.

Hasta esta mañana aún continuaban arribando a las instalaciones de Pemex cientos de obreros, quienes señalaban que fueron informados “que el ciclón viene fuerte” y ante el temor que pueda suscitarse una tragedia, decidieron bajarnos a tierra.

"Estaremos pendientes en las oficinas de nuestras compañías, para saber cuándo nos volverán a subir", expresó Alfredo Jaurégui Ulín, originario de Tampico, Tamaulipas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.