México

Atentan contra el académico Ernesto Villanueva en Ciudad Universitaria

PROCESO Actualizada 29/10/2014 a las 17:49    
La camioneta baleada.  ESPECIAL

La camioneta baleada. ESPECIAL

El académico Ernesto Villanueva, investigador de la UNAM, fue víctima esta mañana de un atentado a balazos dentro de Ciudad Universitaria, del que resultó ileso gracias a que conducía un vehículo blindado.

Villanueva identificó a Diego Valadés, exdirector del Instituto de Investigaciones Jurídicas, como uno de los que podrían estar detrás del atentado que sufrió cuando manejaba un vehículo Mitsubishi, que recibió por los menos tres balazos calibre 38 de un sujeto desconocido.

El académico de la UNAM dijo a la agencia Apro que hace unos días Valadés le envió un emisario, el también investigador Isidro Saucedo González, para pedirle que ya no lo criticara o que se atuviera a las consecuencias.

“Es increíble que en el Instituto de Investigaciones Jurídicas las diferencias se resuelvan ya con emisarios y con sicarios para privar de la vida al enemigo, acabarlo físicamente”, afirmó Villanueva.

El experto en temas de transparencia, quien presentará denuncia penal por el atentado que sufrió poco después de las 11 horas cuando se dirigía al IIJ, exigió también a las autoridades de la UNAM una amplia investigación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.