México

Dictan formal prisión contra Amado Yáñez

MILENIO Actualizada 29/10/2014 a las 06:33    
Un juez federal le dictó auto de formal prisión al socio mayoritario de Oceanografía por considerar, conforme a las pruebas de la PGR,  que incurrió en delito financiero.  CÉSAR COLUNGA

Un juez federal le dictó auto de formal prisión al socio mayoritario de Oceanografía por considerar, conforme a las pruebas de la PGR, que incurrió en delito financiero. CÉSAR COLUNGA


MÉXICO, DF.- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el socio mayoritario de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, por su presunta responsabilidad en un delito financiero.
Rubén Noguera, juez 14 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Reclusorio Sur, determinó que la PGR presentó pruebas que hacen presumir que Yáñez Osuna incurrió en el delito financiero, previsto en el Artículo 112, Fracción primera, y sancionado en el cuarto párrafo de la Ley de Instituciones de Crédito.
Dicho ilícito se considera grave y no alcanza la libertad bajo caución, ya que se castiga con 8 a 15 años de prisión.
El delito se refiere a las personas que con el propósito de obtener un crédito proporcionen a una institución crediticia datos falsos sobre el monto de activos de una persona moral, y si como consecuencia de ello resulta quebranto o perjuicio patrimonial para el banco, cuando el monto de la operación, quebranto o perjuicio patrimonial exceda de 350 mil días de salario mínimo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.