México

Gobierno de Guerrero no responderá violentamente: Ortega Martínez

El gobernador interino dijo que un grupo de maestros actuó con actitud violenta y provocadora, pero destacó que no responderán, pues serán tolerantes hasta alcanzar el diálogo

MILENIO Actualizada 29/10/2014 a las 20:58    
Etiquetas
El gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez.  ESPECIAL

El gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez. ESPECIAL

El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, pidió dejar a los maestros ejercer la violencia simbólica contra la Casa Guerrero y aseguró que no reprimirá a los agresores.

Al salir de la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto y los padres de los 43 normalistas desaparecidos, el mandatario estatal comentó en entrevista con José Cárdenas en Radio Formula que el grupo de maestros actuó con actitud violenta, provocadora y apedrearon la Casa de Gobierno, por lo que indicó que tenían que asumirlo con calma.

Explicó que en el inmueble solo estaban los trabajadores y los maestros solo iban a ejercer violencia simbólica en la Casa Guerrero, por lo cual pidió que dejaran que lo hicieran.

Manifestó que lo único que buscan es provocarlos para que se actúe violentamente. "No los vamos hacer, queremos ser tolerantes, hasta que podamos entrar a un diálogo, como el de hoy en Los Pinos" y lograr reconstruir la paz y armonía.

"Necesitamos con toda la calma buscar la armonía, la paz y garantizar la gobernabilidad democrática".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.