México

Inicia CNTE paro de 72 horas en Oaxaca

Dejan sin clases al menos un millón y medio de escolares, de 13 mil escuelas para realizar diversas protestas en apoyo a estudiantes normalistas de Ayotzinapa y exigir la presentación con vida los...

MILENIO Actualizada 29/10/2014 a las 19:36    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron un paro de 72 horas dejando sin clases al menos a un millón y medio de escolares, de 13 mil escuelas para realizar diversas protestas.

Destacan la toma de carreteras, autopistas, negocios, plazas comerciales, el acceso al aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca y la refinería "Antonio Dovali Jaime" de Petróleos Mexicanos en el puerto de Salina Cruz, en la zona del Istmo de Tehuantepec, además de la planta de abasto de la misma paraestatal ubicada en la carretera a Tlacolula de Matamoros.

En el primer día solo realizaron la toma de la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México, en el tramo San Pablo Huitzo, donde dejaron la pista libre del cobro de peaje.

Los inconformes también realizaron volanteo en plazas comerciales y se manifestaron en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), donde lograron trasmitir un mensaje al aire.

De la misma manera los profesores de la sección 22 de la CNTE realizaron perifoneo en el Andador Turístico, donde montaron un mitin frente al ex convento de Santo Domingo de Guzmán, después marcharon por diversas calles de la ciudad.

Asimismo integrantes del Consejo General de Estudiantes Universitarios tomaron la sede de la Ciudad Universitaria, además de las diferentes facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para sumarse al paro de 72 horas a favor de las víctimas de Ayotzinapa. La toma de las instalaciones dejó al menos a 25 mil alumnos sin clases.

En tanto, estudiantes normalistas y profesores de la CNTE también realizaron manifestaciones frente a la sede de los juzgados de Distrito y en la Ciudad Judicial para exigir castigo a los responsables de la normalistas Karen González Reyes, luego de sus asesinos el policía estatal Silverio Benítez Pacheco y su pareja sentimental Benito Hernández Martínez, quien se encuentran presos por homicidio calificado, podría obtener su libertad mediante amparo.

Sin embargo, hay pruebas que demuestran que ambos por jugar con una pistola en estado de ebriedad asesinaron a la estudiante.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.