México

Narro reprueba exigencia de justicia para normalistas con violencia

El rector de la UNAM señaló que no se debe incurrir en la violencia porque “lo que se reclama no es venganza, sino justicia”

EXCELSIOR Actualizada 29/10/2014 a las 14:26    
Etiquetas
Narro Robles apuntó que es terrible que se presente complicidad y colusión entre funcionarios.  ESPECIAL

Narro Robles apuntó que es terrible que se presente complicidad y colusión entre funcionarios. ESPECIAL

Si es necesario que se aclaren los hechos ocurridos en Iguala y que causó la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el rector de la UNAM, José Narro Robles, censuró que se exija justicia mediante actos violentos, porque el gobierno federal ha tomado acciones para su esclarecimiento.

Señaló que no se debe incurrir en la violencia porque “lo que se reclama no es venganza, sino justicia”, de modo que no se debe llegar a acciones que alteren a la sociedad.

"Si no se ha visto lo que se ha hecho, me parece que sí estamos con una actitud que no es la pertinente. El gobierno de la República, con todo compromiso, ha tomado el tema. Ahí están ahorita en el estado de Guerrero miles de elementos de las fuerzas de seguridad federales, ahí ha estado sesionando el gabinete de seguridad, ahí ha estado en varias oportunidades el procurador general de la República (Jesús Murillo Karam). ¿Por qué tratar de encontrar lo que no existe? ¿Por qué tratar de negar lo que es evidente?", reclamó.

Entrevistado en el Centro Universitario Cultural Tlatelolco luego de la inauguración del Foro para el Emprendimiento SPIN 2014 México, organizado por Universia, la UNAM, el IPN y el Tecnológico de Monterrey, Narro Robles apuntó que es terrible que se presente complicidad y colusión entre funcionarios que llegaron a sus cargos por procesos electorales con integrantes del crimen organizado que “lastiman, lesionan, desaparecen, que asesinan gente”.

“Es un asunto de vergüenza nacional, de luto nacional, de duelo nacional y de posibilidad de cambiar profundamente en este país”, por lo que México no puede ser igual después de esta tragedia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.