México

No ayudé a escapar a Abarca; es culpa de Iñaky Blanco: Zambrano

EXCÉLSIOR Actualizada 29/10/2014 a las 10:28    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre.- El expresidente del PRD, Jesús Zambrano, calificó como “estúpidas e irresponsables” las acusaciones que realizó Dolores Padierna en su contra.
En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Zambrano reiteró que él no ayudó a que escapara el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, tal como lo denunciara la senadora perredista.
Falso que yo haya ayudado a escapar a Abarca. Lo dije públicamente desde el 29 de septiembre, cuando yo fui a la Procuraduría (…) ahí mismo le dije a tus colegas, calificando como condenable lo sucedido”, afirmó.
Zambrano Grijalva señaló que el gobernador con licencia Ángel Aguirre, le confió que el secretario de Gobernación sabía que Abarca se encontraba reunido con él, a lo que Osorio Chong le respondió: Que no se vaya a escapar (Abarca), debemos tenerlo vigilado.
El expresidente del sol azteca, informó que desde el lunes 29 de septiembre fue la última vez que habló y vio a José Luis Abarca, ya que se reunieron en Guerrero para hablar sobre los hechos del 26 de septiembre.
Yo no volví a hablar ni a ver a Abarca tras ese lunes, si se escapó, es una absoluta irresponsabilidad, el procurador de Guerrero tenía la encomienda de vigilarlo, tenía que haberlo monitoreado (…) pero se les escapó”, dijo.
En la reunión que sostuvo con el entonces alcalde de Iguala, Zambrano indicó que le pidió a José Luis Abarca solicitar licencia.
Cuál es tu versión (Abarca), que no sabía lo que había pasado, que él estaba en su casa dormido, yo le respondí, que eso nadie se lo iba a creer. Tú lo que debes hacer, es solicitar de inmediato licencia, para que quedes sujeto a la investigación, por omisión, vas a tener culp, te lo advierto, nadie te va a creer esa versión, y si tú no pides licencia, voy a promover un juicio de procedencia”, señaló Zambrano al entonces alcalde de Iguala.
En torno al costo político que el caso Iguala dejará al PRD, Zambrano indicó que “no eludo la responsabilidad, pero no todo lo que pasa en Guerrero es culpa del PRD”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.