México

Senado pide a PGR informe sobre situación jurídica de Yáñez

Además, se envió un oficio urgente al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, en lo que hace a los contratos vigentes, rescindidos o nuevos de Pemex con Oceanografía

EXCÉLSIOR Actualizada 29/10/2014 a las 16:11    
El Senado demandó al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, rinda un informe detallado de la situación jurídica que el dueño de Oceanografía.  ESPECIAL

El Senado demandó al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, rinda un informe detallado de la situación jurídica que el dueño de Oceanografía. ESPECIAL

El Senado demandó al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, rinda un informe detallado de la situación jurídica que el dueño de Oceanografía y presunto responsable de fraudes contra instituciones bancarias que involucraron contratos con Pemex, Amado Yáñez Osuna, pero también le envió un oficio urgente al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en lo que hace a los contratos vigentes, rescindidos o nuevos de Pemex con Oceanografía.

"Hemos emitido oficios al señor procurador General de la República, licenciado Jesús Murillo Karam para solicitar un informe detallado de la situación jurídica para el diputado Amado Yáñez Osuna, así como de la ampliación de la información de los hechos que actualmente se están suscitando", indicó Lizbeth Hernández, presidente de la Comisión de Oceanografía.

Y es que durante la comparecencia de Daniel Ramírez Ruiz, responsable del órgano interno de control de Pemex en la comisión especializada de la Cámara Alta, éste informó que de los 38 contratos pendientes al 28 de febrero pasado, cuando se divulgó este problema solo quedan ocho vigentes y todos se esperan cerrar para el año 2015.

"Existían alrededor de 38 contratos pendientes al 28 de febrero, mismos que quedaron al día ocho vigentes, y esos ocho vigentes vencen algunos este año, otros el año que entra, de tal manera que todo se cierra para el año 2015. De tal manera que como no ha habido nuevos contratos pensamos que esa relación pudiera ser la final", señaló Daniel Ramírez Ruiz, del Órgano Interno de Control de Pemex.

El funcionario de la empresa petrolera ratificó ante los legisladores que no hubo daño patrimonial contra la entonces paraestatal y que en los hechos los cerca de cuatro mil millones de pesos que estuvieron involucrados en un principio, a partir de 82 contratos, solo representan el 0.28 del total de contratos que firmara precisamente Pemex.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.