México

Alumnos del IPN darán respuesta a la SEP el fin de semana

Los estudiantes que integran la representación del IPN en la mesa de diálogo insistieron en que la sede para el encuentro debe ser en su alma mater

EXCELSIOR Actualizada 30/10/2014 a las 18:17    
Los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) informaron que será hasta el fin de semana cuando tengan una respuesta de si irán o rechazarán nuevamente la sede para el diálogo.  ESPECIAL

Los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) informaron que será hasta el fin de semana cuando tengan una respuesta de si irán o rechazarán nuevamente la sede para el diálogo. ESPECIAL

La asistencia a la mesa de diálogo el próximo martes 4 de noviembre en la Biblioteca José Vasconcelos como lo propuso la SEP está en el aire. Los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) informaron que será hasta el fin de semana cuando tengan una respuesta de si irán o rechazarán nuevamente la sede para el diálogo.

Los estudiantes que integran la representación del Politécnico Nacional en la mesa de diálogo insistieron en que la sede para el encuentro debe ser en su alma mater, ya que es una institución segura y no existe vulnerabilidad como lo señaló la SEP.

Al dar lectura a un pronunciamiento en la plaza que está frente al Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, los voceros de la Asamblea General Politécnica y los integrantes para la mesa de diálogo advirtieron que si la SEP no asiste a las instalaciones del Politécnico, buscarán el encuentro con las secretarías de Gobernación o de Hacienda e incluso podrían buscar diálogo con senadores.

Luego de que la noche de este miércoles la SEP informó que no acudiría al auditorio Alejo Peralta del centro cultural donde pedían los alumnos que fuera la mesa, los representantes del movimiento politécnico reprocharon al titular de la SEP, Emilio Chuayffet, que haya rechazado acudir a las instalaciones del IPN.

Reclamaron que la dependencia dijera que no existen las condiciones que den certeza para el diálogo, porque es una institución de educación superior y “no un campo de guerra” y ellos no son porros ni delincuentes para que no confíen en su conducta, ya que han demostrado que han sido un movimiento pacífico.

Al poner peros a la sede, afirmaron que la SEP está poniendo trabas porque no le interesa resolver sus demandas y quien diga que el semestre está a punto de perderse está usando ese discurso para dividir al movimiento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.