México

Aprueban diputados ‘al vapor’ Ley de Ingresos 2015

Diputados avalaron la reducción en el precio del petróleo, que queda en 79 dólares por barril, y un 'gasolinazo' del 3por ciento al inicio del año.

MILENIO Actualizada 30/10/2014 a las 14:56    
Diputados aprueban la Ley de Ingresos 2015.  NOTIMEX

Diputados aprueban la Ley de Ingresos 2015. NOTIMEX

En apenas una hora y 20 minutos, el pleno de la Cámara de Diputados discutió y aprobó la Ley de Ingresos 2015 con las modificaciones devueltas por el Senado de la República.

El presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles, ordenó turnar el decreto al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y entrada en vigor el primer día de enero.

Con 375 votos a favor, 33 en contra y cuatro abstenciones, los diputados federales avalaron la reducción de 81 a 79 dólares en la estimación del precio por barril de petróleo para el próximo año, lo cual representó un impacto de 8 mil 200 millones de pesos menos en los ingresos previstos originalmente por los diputados federales.

La Ley de Ingresos considera así un volumen total de 4 billones 694 mil 677 millones de pesos, sin establecer nuevos impuestos ni aumentar los gravámenes actuales, aunque con un "gasolinazo" de 3 por ciento al comienzo del año entrante.

El dictamen votado en el Palacio de San Lázaro autoriza al gobierno federal un endeudamiento interno de 595 mil millones de pesos para 2015, más la contratación de 6 mil millones de dólares de financiamiento exterior.

El Distrito Federal podrá a su vez contraer una deuda hasta por 5 mil millones de pesos el próximo año.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.