México

Panistas detenidos durante el Mundial se quedan sin abogado

APRO Actualizada 30/10/2014 a las 15:43    
Los panistas Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini en la fotografía de sus pasaportes.  ESPECIAL

Los panistas Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini en la fotografía de sus pasaportes. ESPECIAL

El caso de los exfuncionarios panistas detenidos durante el mundial Brasil 2014, por presuntamente abusar de una mujer y agredir al marido de ésta, dio un nuevo giro: Su abogado Xavier Olea confirmó que dejó la defensa porque sus clientes se quedaron sin recursos.

Aclaró que no hubo conflicto con sus defendidos y que se trata estrictamente de un asunto de dinero porque no pueden pagar la estancia de los abogados en Brasil.

“Ellos han tenido muchos gastos, evidentemente, los vuelos como todos sabemos son muy caros, para llegar a Fortaleza hay que dar una vuelta muy grande, hay que pagar hotel para los abogados, aunque el abogado de nuestro despacho pues estaba viviendo con ellos y este abogado realmente realizó junto con los bufetes brasileños una obra muy importante, tan es así, que logramos que se desistieran de la acción penal, las personas ofendidas”, explicó en entrevista con Radio Fórmula.

Esto no quiere decir, precisó, que quedarán libres porque el delito se persigue de oficio.

Olea afirmó que siguen en contacto con Rafael Miguel Medina Pederzini, Mateo Codinas Velten y los hermanos Sergio Israel y Ángel Rimak Eguren Cornejo, los dos primeros exfuncionarios de la delegación Benito Juárez, a quienes les ofreció ayudarlos de la manera que desde aquí pueda.

“Se inició una buena amistad y estamos al frente, simplemente no podemos actuar porque no tienen los recursos para que estemos en Brasil”, subrayó.

El abogado confió en que los mexicanos queden en libertad en diciembre o enero próximo con el apoyo de un abogado brasileño de Fortaleza que asumió la defensa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.