México

PRI defiende rechazo de la SCJN para llevar consulta energética

El líder priista, César Camacho indicó que el poder judicial actuó acertadamente y confió en que la Corte no desechará su consulta de plurinominales

EXCELSIOR Actualizada 30/10/2014 a las 14:28    
Etiquetas
El presidente del PRI expresó su confianza en que la SCJN sí votará a favor la próxima semana de llevar a consulta ciudadana en las elecciones concurrente del 7 de junio de 2015.  ESPECIAL

El presidente del PRI expresó su confianza en que la SCJN sí votará a favor la próxima semana de llevar a consulta ciudadana en las elecciones concurrente del 7 de junio de 2015. ESPECIAL

El PRI defendió el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que rechazó someter a consulta ciudadana la reforma energética, tal como lo promovió el PRD y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente nacional priista, César Camacho Quiroz, indicó que el poder judicial actuó acertadamente, pues la reforma energética ya está en curso, y como lo argumentaron los ministros, los temas de ingresos del Estado no pueden ser sometidos a consulta.

Han tomado una decisión a tiempo que está corriendo un curso legal y el PRI lo que ve esperanzadoramente es que en materia energética está caminando la implementación de la reforma.

Yo estoy seguro que esto no tiene ninguna connotación política, ni partidaria. Este es el análisis de la constitucionalidad, de los planteamientos, que se hace con estricto apego a las normas, además, justamente por el principio de transparencia, todos tenemos oportunidad d asomarnos a los argumentos”, justificó.

El presidente del PRI expresó su confianza en que la SCJN sí votará a favor la próxima semana de llevar a consulta ciudadana en las elecciones concurrente del 7 de junio de 2015 la propuesta planteada por el partido tendiente a reducir el número de diputados y senadores plurinominales.

"Por cierto, estamos haciendo la promoción para visitar al ministro Fernando Franco González Salas, que es el ministro ponente de la pregunta que ha elaborado el PRI, porque queremos que adicionalmente a los documentos, podamos hacer el llamado coloquialmente el alegato de oreja”, puntualizó.

Camacho Quiroz indicó que el pacto para blindar las elecciones del próximo año de la infiltración del crimen organizado sigue avanzando y los partidos políticos afinan una propuesta común ante la Secretaría de Gobernación.

"Nos mantenemos en contacto los dirigentes de los partidos para en esto hacer un bloque que además de respaldar las acciones de las autoridades sean federales, estatales o municipales nos permitan estar de acuerdo en los fundamental que es cerrarle el paso al crimen y más de cara a las elecciones”, destacó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.