México

Refuerzan Plan Nuevo Guerrero

Realizarán intensas campañas en los rubros de educación, salud y empleo temporal. Habrá 400 comedores en Tierra Caliente y Zona Norte

MILENIO Actualizada 30/10/2014 a las 21:35    
Etiquetas
Se reunieron 16 funcionarios del gobierno de la República con el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez y la titular de la Sedesol, Rosario Robles.  ESPECIAL

Se reunieron 16 funcionarios del gobierno de la República con el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez y la titular de la Sedesol, Rosario Robles. ESPECIAL

La secretaria de desarrollo social, Rosario Robles, delineó el reforzamiento del Plan Nuevo Guerrero, y adelantó que serán tres rubros a través de intensas campañas en salud, educación y empleo temporal.

Al mismo tiempo incluyo la ampliación de 600 comedores comunitarios que actualmente operan en la región de la Montaña y Costa Chica, con otros 400 que serán instalados en 17 municipios de la Zona Norte y Tierra Caliente, y adicionalmente se dispondrá del programa empleo temporal.

Lo anterior durante el encuentro de 16 funcionarios del gobierno de la República con el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, ante los cuales la titular de la Sedesol, oficializó la ampliación de apoyos federales.

Para el Plan Nuevo Guerrero, se desplegarán la participación de SCT, CFE, SEP, SSA, INEA, Sectur, Sedesol, Semarnat, Fonden, la Universidad Autónoma de Guerrero, entre otras por los daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos de las lluvias de Ingrid y Manuel en septiembre del 2013.

"Todos estos acuerdos que hemos tomado el día de hoy para fortalecer la presencia del Gobierno federal en el Estado en absoluta colaboración con el gobierno estatal y lograr que esta aspiración de un nuevo Guerrero puede concretarse en un plazo muy corto", dijo Robles Berlanga.

Además dijo que habrá reuniones de evaluación cada semana, todos los lunes con todos los funcionarios del gobierno federal que se "hará un corte de caja", que permita evaluar la ruta del cumplimiento hasta diciembre y para ello designó al subsecretario de la Sedesol Javier Guerrero.

En el caso del sector salud, anunció que se fortalecerán todas las campañas médicas con la participación de la UAGro; en el rubro de educación se iniciaría una intensa campaña de alfabetización a través del INEA y con la SEP. Así como la ampliación de los comedores comunitarios de los 600 que se tienen aumentarán otros 400 más particularmente en la región Tierra Caliente y Zona Norte.

"Un programa muy importante y emergente de empleo temporal que pondremos en marcha tres secretarias la de Comunicaciones y Transportes; Semarnat y Secretaría de Desarrollo Social.

"Y una estrategia, porque parte de la reconciliación, de esta búsqueda de la paz, armonía y de la reconstrucción del tejido social tiene que ver con fortalecer los lazos comunitarios de cohesión social e identidad, así es que aquí las jornadas culturales a través de la SEP y Conaculta", reseño la funcionaria federal.

Robles Berlanga no dejo cabo suelto y añadió a todo lo anterior la participación de una mesa especial que permita que el área del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), atienda los casos de afectaciones por sismos y lluvias del 2013 y del presente año por la Tormenta Tropical Trudy.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.