México

Reinician policías comunitarios búsqueda de normalistas

EXCÉLSIOR Actualizada 30/10/2014 a las 12:28    
.  EXCÉLSIOR

. EXCÉLSIOR


CUERNAVACA, 30 de octubre.- El dirigente de la Unión de Pueblos Organizados del estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, aseguró que esta mañana reiniciaron los operativos de búsqueda por parte de la Policía Comunitaria que se encuentra desplegada en Iguala.
Los integrantes de esta organización partieron alrededor de las 5:00 de la mañana al río San Juan que se encuentra en el municipio de Cocula donde iniciaron un rastreo en las riberas y también en las fosas que se ubican en dicho afluente.
Placido Valerio estuvo presente en una conferencia que dictó ante alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad de Morelos a quienes pidió organizarse como ciudadanos para enfrentar los tiempos violentos que hoy se viven.
Entrevistado antes de su intervención ante los universitarios, aseguró que en su reciente encuentro con la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México tuvo como propósito pedir que haya un incremento presupuestal para el estado de Guerrero que le permita a la sociedad salir de la crisis de seguridad que enfrenta y que ha mermado la economía de muchas pequeñas localidades.
Además aseguró que hasta el momento no existe una fecha para reunirse con el nuevo gobernador, Rogelio Ortega y presentarle los resultados que han obtenido de la búsqueda de desplegaron en Iguala hace más de 15 días.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.