México

Senado desecha petición de desaparecer poderes en Guerrero

Los senadores señalaron que los hechos ocurridos en la entidad no constituyen causal determinante para proceder en ese sentido

NOTIMEX Actualizada 30/10/2014 a las 14:33    
Etiquetas
Los senadores señalaron que los hechos ocurridos en la entidad no constituyen causal determinante para proceder en ese sentido.  ESPECIAL

Los senadores señalaron que los hechos ocurridos en la entidad no constituyen causal determinante para proceder en ese sentido. ESPECIAL

La Comisión de Gobernación del Senado de la República dictaminó que es improcedente la petición de desaparición de poderes en el estado de Guerrero, promovida por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

La instancia legislativa planteó que, previo razonamiento debidammente motivado, los hechos ocurridos en la entidad federativa no constituyen causal determinante ni actos de pleno ejercicio por los órganos del Estado para proceder en ese sentido.

Subrayó que, por el contrario, la designación de un gobernador interino es prueba plena de su funcionamiento.

Por ello, con base en lo previsto en la Constitución Política, la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y el Reglamento de la Cámara de Senadores, se acordó que es improcedente declarar la desaparición de poderes en esa entidad, y queda sin materia la petición de los legisladores panistas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.