México

Mexicanos detenidos en Brasil podrían regresar a México en enero

EXCÉLSIOR Actualizada 31/10/2014 a las 10:23    
Xavier Oléa.  ESPECIAL.

Xavier Oléa. ESPECIAL.


CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre.- En entrevista con Adela Micha, para Imagen Informativa Primera Emisión, el abogado Xavier Oléa, explicó que no dejaron la defensa de los mexicanos, acusados de lesiones graves y tocamientos a una mujer en Brasil, explicó que ellos no pueden litigar en Brasil es por eso que su función fue de asesores, recomendando abogados locales para que llevaran el caso de los panistas y lograr su libertad.
Xavier Oléa, dijo que “lo único que queda es una audiencia donde el juez les dictará una sentencia. Nosotros creemos que el juez no puede dictar en cuanto a dos de ellos, una sentencia condenatoria y en contra de los otros, y una sentencia condenatoria, pero sería apenas una multa, con esto se espera que en diciembre o enero ( de 2015) ya estén de regreso en México".
El ex abogado defensor, también dijo que fue meramente un problema económico el que ya no les permitió viajar a Brasil, los gastos son muchos y dijo que él advirtió a su cliente que esto pasaría. “La verdad fue un problema económico que yo les advertí desde el primer día. No es tanto un asunto tan caro por los honorarios de los abogados, sino por los traslados”.
“Ir de México a Brasil, volar a Río o a Sau Paulo, de ahí a fortaleza y los abogados de Río A Fortaleza. Y al final del día son cuatro horas de vuelo y si le vamos sumando, es mucho dinero”.
Sin embargo, Oléa calificó como un éxito el caso, ya que lograron la libertad sin fianza, sin un grillete, sobre todo porque su despacho logró el perdón de la parte acusadora.
Los ex funcionarios panistas de la Delegación Benito Juárez, Benito Aguren y Rafael Medina Pederzini, así como el empresario Mateo Codinas y Ángel Eguren fueron detenidos por las autoridades brasileñas al ser acusados de presuntos tocamientos a una mujer y por golpear a un hombre el cual los acusó de haber sufrido fracturas en las dos órbitas oculares, un corte en los labios, hematomas en los brazos y piernas y un golpe que requirió sutura en la cabeza, todo esto en el marco del partido México-Holanda del pasado Mundial de Futbol.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.