México

Carlos y Camila visitarán cuatro estados de México

EXCÉLSIOR Actualizada 01/11/2014 a las 13:24    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre.- Acompañado de su esposa, la duquesa Camila, este domingo inicia su quinta visita a México el príncipe Carlos, quien es el primero en la línea de sucesión al trono británico.
El embajador del Reino Unido en este país, Duncan Taylor, resaltó que la agenda de cuatro días de la realeza prioriza temas como México en la educación, el medio ambiente y la violencia de género.
Aun cuando, por razones de seguridad, los detalles de cada programa serán anunciados hasta este sábado, se conoce que sus encuentros además abordarán la cooperación entre países en el ámbito científico y cultural, y el tema de negocios e inversión.
Llegan a territorio mexicano después de una visita de tres días en Colombia, y el primer estado, de los cuatro que visitarán, es Hidalgo, considerado como la cuna de las relaciones bilaterales tras la llegada de la migración inglesa a Real del Monte en 1825.
“El primer día, cuando lleguen el domingo, van a estar en Real del Monte, porque es un lugar donde tenemos vínculos muy estrechos entre el Reino Unido y Real del Monte por los mineros que vinieron desde Cornwall y van a pasar por el Panteón Inglés, como es el Día de los Muertos.”
El lunes serán recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos; además visitarán lugares como Xochimilco y el Museo de San Ildefonso, donde se anunciará el año dual México-Reino Unido.
“El príncipe va a ir hacer una visita, pero con muy poca gente –porque es difícil el acceso– para ver un poco el sistema de agricultura de las chinampas, en Xochimilco, y después hay un evento no abierto al público con varias personas invitadas en el Museo Dolores Olmedo, después está la reunión con el señor Presidente y en la tarde una recepción que vamos a tener en el Centro Histórico para celebrar el anuncio del año 2015, que va a ser el año de Reino Unido en México y de México en Reino Unido”, indicó Taylor.
En el marco de la reunión se firmarán algunos acuerdos, como el que refiere al reconocimiento en nuestra nación de certificados educativos expedidos en el Reino Unido, para beneficiar mexicanos y extranjeros.
Resguardan Real del Monte ante la llegada
PACHUCA.— Estrictos filtros de seguridad fueron ubicados en accesos y salidas al municipio de Mineral del Monte, ante la visita que tendrán este domingo el príncipe de Gales, Carlos, y Camila, la duquesa de Cornwall.
El primer punto que visitarán el príncipe de Gales y su esposa Camila es el emblemático Pueblo Mágico de Real del Monte, lugar a donde los mineros cornish se asentaron por primera vez en el país para explotar las minas de plata.
Ante la visita, elementos de seguridad detienen e interrogan a los visitantes que concurren al Pueblo Mágico ubicado a escasos 15 minutos de la capital del estado.
La visita está programada para este domingo 2 de noviembre. Es la primera que vez que un príncipe de la Gran Bretaña visita Real del Monte.
Realizarán una visita al Panteón Inglés, mismo que se construyó en 1851, en un terreno donado por Thomas Straffon, uno de los primeros británicos que llegó con esposa e hijos.
—Emmanuel Rincón

Ofrecen ayuda por caso Iguala
El embajador de la nación británica en nuestro país, Duncan Taylor, afirmó que mantienen pláticas directas con funcionarios federales para brindar asesoría en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.
“Nosotros, como todo el mundo, claro que estamos preocupados por los eventos que han sucedido en Guerrero, nosotros hemos platicado con el gobierno y vamos a tener más pláticas bilateralmente, pero también a través de la Unión Europea, y ofrecemos la ayuda que podamos”, expresó.
Después de confirmarse este miércoles que tres ciudadanos estadunidenses fueron asesinados en Tamaulipas, precisó que la embajada informa los acontecimientos, aunque hasta ahora no se ha sugerido dejar de visitar algún estado.
“No creo que por el momento haya un consejo de que la gente no viaje específicamente a un estado, sino que tomen más medidas de seguridad”, dijo Taylor.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.