México

Mancera girará instrucciones a gabinete durante convalecencia

NOTIMEX Actualizada 01/11/2014 a las 18:48    
.  EXCÉLSIOR

. EXCÉLSIOR

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, atenderá y girará instrucciones a su gabinete personalmente durante el tiempo que dure su convalecencia por la operación a corazón abierto que le practicaron.

Así lo informó en conferencia de prensa desde el Hospital ABC el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, quien leyó un comunicado atribuido al mandatario local en el que Mancera también agradeció las muestras de apoyo.

“Me siento bien, con mejoría, si no es porque pude ver un poquito la herida no estaría muy convencido de que me intervinieron”, indicó posteriormente el Jefe de Gobierno a través de un teléfono celular que colocó su secretario particular, Luis Serna, en un micrófono.

Comentó que “vamos a estar muy pendientes dando las instrucciones de todo lo que se requiere respecto al funcionamiento” de la administración.

Mancera Espinosa señaló que seguirá las instrucciones que le den los médicos y las enfermeras del nosocomio, para con ello tener la posibilidad de volver pronto a sus actividades de gobierno.

En tanto Héctor Serrano refirió que el ex procurador de justicia capitalino ya le giró instrucciones a efecto de reunir al gabinete de seguridad para conocer, como lo hacen todos los días, el estado que guarda la ciudad.

Externó que tanto el gabinete legal como el ampliado han recibido indicaciones precisas de las acciones que habrán de realizar en estos días.

“En todo momento estaré atento durante mi convalecencia, a efecto que se dé cabal cumplimiento por los funcionarios respectivos a las instrucciones que he dado y atiendan de forma exacta las necesidades diarias de nuestra ciudad”, indicó Mancera en voz de Serrano Cortés.

El secretario de Gobierno explicó que durante su estancia en el hospital Mancera Espinosa recibirá por la mañana los informes de las áreas operativas y girará las instrucciones para garantizar en todo momento el buen funcionamiento de la ciudad.

Por su parte el cardiólogo Carlos Riera Kinkel explicó que derivado de un chequeo médico anual hace aproximadamente tres meses se documentó un trastorno de ritmo cardiaco a Mancera Espinosa.

Señaló que después de haber estado bajo tratamiento médico se decidió hacer un procedimiento programado, que se efectuó este viernes, y durante el proceso se presentó una perforación cardiaca, lo que derivó en una cirugía a corazón abierto de emergencia.

“Una vez concluida la intervención de forma exitosa fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde su excepcional condición física ha permitido la evolución favorable anticipada a lo clínicamente esperado”, destacó el especialista.

Finalmente, informó que en apego al protocolo de atención a ese tipo de procedimientos el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se mantendrá en las próximas horas en dicha unidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.