México

Paro en el IPN no frena Noche de las Estrellas en el Planetario

Será el 29 de noviembre, de las 19:00 a las 23:00 horas, cuando se lleve a acabo el evento en el museo

EXCÉLSIOR Actualizada 01/11/2014 a las 21:39    
Será el 29 de noviembre, de las 19:00 a las 23:00 horas, cuando se lleve a acabo el evento en el museo.  EXCÉLSIOR

Será el 29 de noviembre, de las 19:00 a las 23:00 horas, cuando se lleve a acabo el evento en el museo. EXCÉLSIOR

A pesar de que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) lleva 32 días de paro indefinido, las actividades en el Planetario Luis Enrique Erro se han mantenido con normalidad, por lo que el museo ya se alista para su evento anual denominado la Noche de las Estrellas 2014.

Será el 29 de noviembre, de las 19:00 a las 23:00 horas, cuando el público asistente al planetario podrá observar a través de 13 telescopios de entre 6 y 12 pulgadas de diámetro, diversos aspectos de la bóveda celeste como estrellas, constelaciones, planetas y otros objetos como la Nebulosa de Orión, las Pléyades y la Galaxia de Andrómeda.

En un comunicado, el IPN informó que el museo ha mantenido sus puertas abiertas al público, pese al paro de labores en las unidades académicas del instituto, por lo que de martes a domingo sigue ofreciendo su habitual programación de divulgación científica.

Es por ello, que la Noche de las Estrellas podrá continuar en su edición 2014 bajo la temática de “Cristales en el Universo, la Tierra y la Vida”, ya que estiman la posibilidad de observar diversas estrellas brillantes cerca al horizonte, como Altaír (Constelación del águila), Deneb, Vega, Achernar, Fomalhaut, Aldebarán y Capella.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.