México

Perforación cardiaca ocasionó cirugía de Mancera

El cardiólogo señaló que será cuestión de días en los que el mandatario capitalino pueda reincorporarse a sus actividades cotidianas

EXCÉLSIOR Actualizada 01/11/2014 a las 15:54    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Debido a un transtorno en el ritmo cardiaco, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, fue sometido a un tratamiento, sin embargo, una perforación cardiaca ocasionó la cirugía de corazón abierto, informó el cardiólogo Carlos Riera Kinkel.

En conferencia de prensa encabezada por el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, y el médico informó sobre el estado de salud del mandatario capitalino, quien fue intervenido quirúrgicamente la tarde noche del este viernes.

Riera Kinkel desctacó que, debido a que el mandatario capitalino mejora favorablemente, se prevé que en cuestión de días se pueda reincorporar a sus actividades cotidianas.
Por su parte, Mancera Espinosa aseguró que continuará atendiendo las tareas referentes a la administración capitalina desde su estancia en recuperación.

En un mensaje telefónico breve, el mandatario comentó que espera regresar a su despacho en poco tiempo y retomar sus actividades regulares una vez que siga las instrucciones que le indiquen los equipos médicos.

"Me siento bien, me siento con mejoría, si no fuera por que me pude ver un poquito la herida no estaría muy convencido de que me intervinieron. Me siento muy bien, estoy muy tranquilo. Vamos a estar pendientes dando las instrucciones a todo lo que se requiere para el funcionamiento y pronto los saludo otra vez", dijo el jefe de Gobierno.

Por su parte, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, indicó que el mandatario capitalino recibirá todos los días los reportes correspondientes a los temas más relevantes de la ciudad.

"Durante el tiempo que permanezca en este hospital, por la mañana como lo hago de forma cotidiana recibiré los informes de las áreas operativas y giraré las instrucciones que resulten para garantizar en todo momento el buen funcionamiento del gobierno de la ciudad en atención a sus ciudadanos", leyó Serrano en un comunicado que dictó el mismo jefe de Gobierno.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.