México

Sube 25 por ciento cáncer de pulmón en México

El cáncer de pulmón aumentó, especialmente en mujeres, debido a factores de riesgo distintos al tabaquismo; se registran 21 casos diarios

EXCÉLSIOR Actualizada 01/11/2014 a las 18:03    
El cáncer de pulmón aumentó, especialmente en mujeres, debido a factores de riesgo distintos al tabaquismo; se registran 21 casos diarios.  ESPECIAL

El cáncer de pulmón aumentó, especialmente en mujeres, debido a factores de riesgo distintos al tabaquismo; se registran 21 casos diarios. ESPECIAL

En los últimos años, el cáncer de pulmón en México aumentó 25 por ciento, especialmente en mujeres, debido a factores de riesgo distintos al tabaquismo, pues 67 por ciento de las mujeres detectadas con ese padecimiento no eran fumadoras, pero desarrollaron la enfermedad a consecuencia de haber sufrido tuberculosis o por la exposición al humo de leña.

Cifras de la Secretaría de Salud revelan que cada año se presentan alrededor de 8 mil casos de cáncer pulmonar, es decir, 21 diarios, pero sólo 15 por ciento de los pacientes se cura, debido a que la detección es tardía.

Es por ello, que en México, el cáncer de pulmón es la segunda causa de muerte en hombres y la cuarta en mujeres, por lo que es necesario detectarlo de forma oportuna, señaló el coordinador de la clínica de cáncer de pulmón del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.