México

Arquidiócesis ora por salud de Miguel Ángel Mancera

El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los católicos del país a reflexionar sobre la festividad del Día de Muertos

EXCÉLSIOR Actualizada 02/11/2014 a las 17:51    
Durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, se oró por la salud del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.  ARCHIVO

Durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, se oró por la salud del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera. ARCHIVO

La Arquidiócesis Primada de México oró por la salud del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien el pasado viernes fue intervenido quirúrgicamente por un problema de arritmia cardiaca.

En el marco de la celebración de Día de Muertos, la oración tuvo espacio durante la misa dominical que encabezó el cardenal Norberto Rivera Carrera y decenas de feligreses, congregados en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

"Por el licenciado Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien fue intervenido quirúrgicamente el pasado viernes, para que por el amoroso cuidado de santa María de Guadalupe, salud de los enfermos, se recupere de sus malestares y pueda cumplir la encomienda para la que fue electo", se leyó en una serie de oraciones.

Por su parte, el arzobispo primado de México llamó a los católicos del país a reflexionar sobre la festividad de Todos los Santos, no temiendo a la muerte como la tragedia de la vida.

"Por eso, ante la realidad de la muerte no debemos ocultar la cabeza como los avestruces pensando que así va a desaparecer. Hay países donde no se puede sostener una conversación ya sobre la muerte, todo mundo le tiene miedo. Tampoco debemos enfrentar la muerte llenos de temor y pesimismo, como los que no tienen fe, pensando que la sepultura es el final de todo”, dijo desde el púlpito.

Después de su mensaje, Rivera Carrera encabezó las oraciones del Responsorio de los difuntos para velar por el descanso de las almas de los arzobispos, obispos, canónigos y sacerdotes que fallecieron al servicio de la Iglesia Católica, en la Arquidiócesis Primada de México.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.