México

Asamblea Interuniversitaria llama a paro de 72 horas

Acuerdan actos durante los días 5, 6 y 7 de noviembre; se plantea cerco a la PGR; adoptan modelo organizativo inspirado en la estructura del CGH

EXCÉLSIOR Actualizada 02/11/2014 a las 19:21    
Paro de 72 horas y cerco a instalaciones de la PGR, fue al acuerdo al que convocó la Asamblea Interuniversitaria, integrada por alumnos de la UNAM, la UAM, la UACM y el IPN.  ESPECIAL

Paro de 72 horas y cerco a instalaciones de la PGR, fue al acuerdo al que convocó la Asamblea Interuniversitaria, integrada por alumnos de la UNAM, la UAM, la UACM y el IPN. ESPECIAL

Paro de 72 horas y cerco a instalaciones de la Procuraduría General de la República, fue al acuerdo al que convocó la Asamblea Interuniversitaria, integrada por alumnos de la UNAM, la UAM, la UACM y el IPN.

La que se denominó tercera jornada global de acción fue acordada el sábado y se difundió a través de su página de Facebook. En el documento se estableció:

"Impulsar la jornada global de acción por Ayotzinapa para el próximo miércoles 5 de noviembre, con acción central en la ciudad de México: MARCHA de Los Pinos al Zócalo, a las 16 horas”, además de otras acciones los días 6 y 7 de noviembre.

Se precisó que las escuelas que decidan participar en una acción central, encabezarán el jueves 06 de noviembre, con “un cerco al edificio de la PGR (av. Paseo de la Reforma, 211-213, casi esquina con Insurgentes) de las 08 a las 14 horas”.

Además acordaron aprobar “el modelo organizativo inspirado en la estructura del CGH que se difundió como acuerdo de la pasada Interuniversitaria reunida en la Facultad de Ciencias de la UNAM”.

Por lo que se hizo un llamado a las asambleas locales para discutir particularidades y, sobre la base de acuerdos por asamblea, perfeccionar el modelo.

Asimismo indicaron que se conformó “una comisión de enlace para hacer llegar nuestros acuerdos a la Asamblea Nacional Popular que se reúne en Guerrero, así como a las diferentes organizaciones sociales y sindicales que se reunirán el próximo martes en el local del Sindicato de Telefonistas para hacerles un llamado a sumarse al Paro Nacional del 5 de noviembre y a nuestro plan de acción”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.