México

Busca PRD rediseñar estrategia de seguridad

El CEN del partido pretende combatir la violencia y corrupción que se vive en distintos estados del país a través de un gabinete que elabore propuestas específicas.

MILENIO Actualizada 02/11/2014 a las 18:49    
Carlos Navarrete, presidente del PRD.  ESPECIAL

Carlos Navarrete, presidente del PRD. ESPECIAL

El PRD planteó rediseñar la estrategia en materia de seguridad, a fin de combatir la violencia y corrupción que se vive en muchas entidades de la República, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional instaló un gabinete para elaborar propuestas específicas en la materia.

En un pronunciamiento, el CEN perredista aseveró que se deben desarrollar medidas legislativas, políticas públicas, presupuesto direccionado, unificación de mandos policiacos, mayores tareas de inteligencia y mecanismos de control y evaluación, entre otras.

“Urge diseñar una serie de propuestas puntuales que nos permitan: enfrentar el estado generalizado de corrupción; cerrar el paso a la impunidad en el sistema de procuración y administración de justicia; repensar el sistema nacional de seguridad pública; poner fin a la falta de oportunidades de desarrollo; y adoptar medidas eficaces en materia de prevención de la violencia y construcción de alternativas de vida”, detalla el documento denominado ¡Por la seguridad de los mexicanos, el PRD está dispuesto a hacer todo!

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.