México

Partidos pueden impugnar coaliciones por incumplimiento: TEPJF

La Sala Superior del Tribunal aprobó un criterio que señala que cualquier partido político cuenta ahora con interés jurídico para impugnar el registro de coaliciones

EXCELSIOR Actualizada 02/11/2014 a las 12:54    
El criterio aprobado por el Pleno de la Sala Superior, se estableció que cualquier instituto político cuenta con interés jurídico para controvertir ese acto de autoridad.  ESPECIAL

El criterio aprobado por el Pleno de la Sala Superior, se estableció que cualquier instituto político cuenta con interés jurídico para controvertir ese acto de autoridad. ESPECIAL

Según un criterio ya aprobado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cualquier partido político cuenta ahora con interés jurídico para impugnar el registro de coaliciones que incumplan los requisitos legales para tal fin.

En un comunicado, el Tribunal informó que así lo establece la Jurisprudencia 21/2014, con el rubro “Convenio de coalición. Puede ser impugnado por un partido político distinto a los signantes cuando se aduzca incumplimiento de requisitos legales para su registro”.

El criterio aprobado por el Pleno de la Sala Superior, se estableció que cualquier instituto político cuenta con interés jurídico para controvertir ese acto de autoridad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.