México

Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall visitan Real del Monte

Acuden al panteón inglés, realizan un recorrido por la Plaza Central y se maravillan las ofrendas colocadas por el Día de Muertos; visitará también Campeche y Nuevo León

EXCÉLSIOR Actualizada 02/11/2014 a las 19:25    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall se trasladaron a Real del Monte, Hidalgo, un sitio emblemático para los ingleses que llegaron hace siglos México. La región posee vínculos con Reino Unido desde el siglo XIX, cuando mineros provenientes del Condado de Cornwall se establecieron en dicha ciudad.

Durante su estancia en el panteón Inglés -Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2013-, realizaron un recorrido por la Plaza Central de Real, donde se maravillaron con las ofrendas y altares colocados con motivo del Día de Muertos.

También visitaron la escuela secundaria Magatzzi que recibe ayuda económica británica gracias a un programa permanente de apoyo y el primer Museo del Paste en el mundo, inaugurado en 2012, que cuenta la historia de este alimento típico de los mineros de Cornwall. El Príncipe Carlos ha visitado México en cuatro ocasiones: 1966, 1970, 1993 y 2002.

Durante su estancia en nuestro país, el Príncipe y su esposa visitarán también los estados de Campeche y Nuevo León, donde realizarán diversas actividades.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.