México

Protección Civil emite recomendaciones ante huracán Vance

Se pidió a los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, mantener precaución por el meteoro que se intensificó esta mañana

EXCELSIOR Actualizada 02/11/2014 a las 13:54    
Etiquetas
A través del Servicio Meteorológico Nacional se indicó que su circulación, refuerza el ingreso de humedad con potencial de lluvias menores a 25 mm en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.  ESPECIAL

A través del Servicio Meteorológico Nacional se indicó que su circulación, refuerza el ingreso de humedad con potencial de lluvias menores a 25 mm en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. ESPECIAL

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una serie de recomendaciones para los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco ante la presencia del huracán Vance, que se intensificó a la categoría I.

El organismo indicó que a las 9:15 horas del domingo el fenómeno se ubicó a 860 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y 895 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

A través del Servicio Meteorológico Nacional se indicó que su circulación, refuerza el ingreso de humedad con potencial de lluvias menores a 25 mm en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

El organismo de la Segob emitió una serie de recomendaciones para los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco ante la presencia del huracán Vance

Ante esta situación, la Coordinación Nacional de Protección Civil recomienda a la población de esas entidades a tomar precauciones por lluvias.

Se les pide dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes y mantener precaución al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos.

A la navegación para embarcaciones menores así como a actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zona de playas, se les pide mantenerse en precaución.

Los habitantes en zonas de riesgo deben prestar atención ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones y crecientes en ríos de respuesta rápida.

Las autoridades locales, estatales y municipales deberán activar los Consejos de Protección Civil, agilizando los planes y protocolos de Protección Civil incluyendo, de ser necesario, así como realizar evacuaciones preventivas en las zonas de alto riesgo y habilitar refugios temporales de manera preventiva.

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que se mantiene comunicación permanente con las autoridades de las entidades federativas en la materia, para la coordinación de las posibles medidas de seguridad que se consideren pertinentes a ejecutar.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.