México

Absuelven a dos de los cuatro mexicanos detenidos en Brasil

Rafael Medina Pederzini, ex funcionario en la Benito Juárez, y Mateo Codinas Velten, fueron absueltos; Sergio y Ángel Rimak Eguren Cornejo fueron sentenciados, pero su pena fue conmutada por un pago.

MILENIO Actualizada 26/11/2014 a las 17:53    
Mexicanos detenidos en Brasil.  ESPECIAL

Mexicanos detenidos en Brasil. ESPECIAL

La justicia brasileña absolvió a dos de los cuatro mexicanos detenidos en Fortaleza durante el Mundial de futbol, quienes estaban acusados de lesiones graves contra un ciudadano de ese país tras un incidente con su esposa.

Se trata de Rafael Miguel Medina Pederzini, ex funcionario de la delegación Benito Juárez, y Mateo Codinas Velten.

En tanto, Sergio Israel Eguren Cornejo, también ex funcionario en la delegación Benito Juárez, y Ángel Rimak Eguren Cornejo, fueron sentenciados a seis y 12 meses de prisión, respectivamente.

Sin embargo, no serán encarcelados debido a que su condena fue conmutada por un pago de 2 mil 200 dólares en el caso de Sergio Israel y de 3 mil 300 dólares en el de Ángel Rimak.

Los cuatro mexicanos fueron detenidos el 29 de junio en Fortaleza después del partido entre el Tri y Holanda.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.