México

Anuncia PAN ‘guillotina’ para militantes que incurran en corrupción

El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, anunció el inicio de proceso de expulsión del diputado local Edgar Borja Rangel

EXCELSIOR Actualizada 26/11/2014 a las 19:50    
Etiquetas
Elíder interino anunció el proceso de expulsión en contra del diputado local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Edgar Borja Rangel acusado de corrupción.  CUARTOSCURO

Elíder interino anunció el proceso de expulsión en contra del diputado local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Edgar Borja Rangel acusado de corrupción. CUARTOSCURO

El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, anunció que el partido expulsará de sus filas a todo militante, funcionario o representante popular que incurra, fomente o encubra actos de corrupción, pues el combate a este flagelo es la prioridad en Acción Nacional.

"Informo como presidente del Partido Acción Nacional que sancionaremos a todo militante y particularmente a los servidores públicos que incurran en actos de corrupción ¡Basta de impunidad! Y en esto, empezamos por casa”, dijo.

En un mensaje en la sede nacional panista, el líder interino anunció el proceso de expulsión en contra del diputado local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Edgar Borja Rangel acusado de corrupción.

Borja Rangel es señalado por actos de corrupción por 20 millones de pesos en un contrato de compra de pintura, y también de negociar un contrato de digitalización de documentos, captura de datos y archivo, que le redituaría beneficios económicos.

"El ejemplo, por casa empieza, les anuncio que he solicitado formalmente a los órganos correspondientes la expulsión del partido del diputado Edgar Borja Rangel”, subrayó.

Asimismo, Ricardo Anaya, instruyó a sus legisladores federales para que realicen todo su esfuerzo a fin de que antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones quede aprobado en el Congreso de la Unión el Sistema Nacional Anticorrupción que propuso Acción Nacional.

"Reitero la necesidad de que México cuente con un sistema nacional que nos permita combatir la corrupción de manera eficaz; por eso como presidente del PAN, convoco al gobierno y a los grupos parlamentarios de todos los partidos políticos para que consideren nuestra iniciativa, que de aprobarse, le va a hacer un gran bien a México”, señaló.

Antes, el dirigente panista confirmó que su partido estará presente este jueves cuando se firme un acuerdo para reforzar los esquemas de seguridad y justicia en el país, acto que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.