México

Cárdenas se equivocó al pensar que podría ganar elección: Navarrete

El líder nacional del PRD aseguró que el ingeniero renunció al darse cuenta que no ganaría la presidencia del sol azteca

EXCELSIOR Actualizada 26/11/2014 a las 18:30    
Etiquetas
Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD.  CUARTOSCURO

Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD. CUARTOSCURO

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que la renuncia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas del sol azteca se debió a que el fundador de ese partido se equivocó al plantearse algo que le vendieron como una idea de que podía ganar una elección y cuando se dio cuenta de que no era así, se molestó.

Durante muchos meses grupos internos que tienen un peso menor en el partido, trataron de convencerlo de que si él se presentaba como candidato ganaría la elección, y lo podrían presidente nacional del PRD. Cuando me vino (Cárdenas) a plantear eso, le dije vamos a una elección y a ver cómo nos va. Cuando eso ocurrió el ingeniero dijo yo no participo”, advirtió el líder perredista.

Navarrete consideró que no cree que la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas sea por la elección interna del PRD, sino que va más allá de este tema.

"Ayer en su carta lo dijo que sus diferencias con el PRD vienen de muchos años atrás”, precisó.

En entrevista con Francisco Zea, para Grupo Imagen Multimedia, Navarrete Ruiz, señaló que la imagen del PRD al exterior puede ser mala, sin embargo, afirmó que las organizaciones trascienden a sus fundadores.

"Hay que decir que se está cerrando una etapa de 25 años, la cual se caracterizó por la presencia de liderazgo carismático, de figuras fuertes, de hombres con gran reconocimiento público”, afirmó.

El dirigente nacional del sol azteca señaló que hay pesadumbre por la salida del ingeniero Cárdenas, pero aseguró que el partido tiene que relanzar su nueva etapa e impulsar a nuevas figuras.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.