México

CDHDF vigilará respeto a libertad de expresión en marchas

La Comisión de Derechos Humanos capitalina exhortó a investigar la identidad de las personas que han cometido actos violentos

NOTIMEX Actualizada 26/11/2014 a las 21:32    
Etiquetas
La CDHDF solicita impedir que los infiltrados realicen actos violentos en las próximas marcas.  ESPECIAL

La CDHDF solicita impedir que los infiltrados realicen actos violentos en las próximas marcas. ESPECIAL

La presidenta de la CDHDF, Perla Gómez, informó que en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), estarán presentes en operativos que se lleven a cabo durante las próximas manifestaciones que se efectúen en la Ciudad de México para verificar el respeto a la libre expresión.

Asimismo, pidió a las autoridades impedir infiltrados en las movilizaciones y se hará el exhorto para investigar la identidad de las personas que han cometido actos violentos en las marchas pacíficas realizadas, así como difundirlos en medios de comunicación.

"Vamos a hacer el respetuoso exhorto de que sí se investiguen posibles infiltrados que se están manejando en las manifestaciones y que efectivamente sea la última opción la actuación de la policía y se garantice la manifestación y la libre expresión a todos en la ciudad”, dijo Gómez Gallardo.

La ombudsman capitalina fue entrevistada al término de la presentación de la iniciativa para crear la Ley para Prevenir, Eliminar y Sancionar la Desaparición Forzada y la Desaparición por Particulares en la Ciudad de México.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal también comentó que los cargos que la Procuraduría General de la República (PGR) fincó a los 11 detenidos el pasado 20 de noviembre en el Zócalo, no corresponden a lo que hicieron y por los que se encuentran en penales federales.

"Vean el caso del Distrito Federal, el tipo de delito que se fincó aquí, los delitos no ameritan prisión sino derecho a fianza y un debido proceso. Vemos en el caso de los 11 detenidos en materia federal que decir asociación delictuosa y motín son delitos que no corresponden a los planteamientos que se pudieron haber desplegado”, comentó.

Respecto de las agresiones sufridas por los periodistas durante la cobertura de estas manifestaciones, la presidenta de la CDHDF comentó que ya alista un protocolo especial para evitar que se repitan este tipo de hechos, como las ocurridas en las movilizaciones del 8 y 20 de noviembre.

En el caso de los policías, deben ser dotados de mejores herramientas y condiciones laborales, puntualizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.