México

CETEG libera dos carriles de Autopista del Sol hacia Acapulco

Padres de normalistas afirman que no serán retirados por elementos de la PF; atravesaron camiones y tráileres para tapar la vialidad

EXCELSIOR Actualizada 26/11/2014 a las 18:26    
Etiquetas
.  CUARTOSCURO

. CUARTOSCURO

Tras más de seis horas de bloqueo en la Autopista del Sol, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), normalistas de Ayotzinapa y taxistas, liberaron dos carriles con dirección hacia Acapulco. Se mantiene la larga fila de vehículos sobre la vialidad.

En tanto se inició una marcha de maestros disidentes de la CETEG de Chilpancingo hacia Acapulco, pero no han dado a conocer el lugar al que se dirigen. Las acciones forman parte de las protestas por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre tras el ataque de policías municipales de Iguala.

De acuerdo con Felipe Flores de la Cruz, en su papel de representante de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, se acordó con el secretario de Seguridad, de Gobernación, Luis Miranda, retirar el bloqueo; sin embargo no dieron una hora para que se lleve a cabo.

"Hablamos por teléfono con el subsecretario (de Gobernación, Luis) Miranda… nos pidió cordura y aseguró que la policía no se movería del sitio en que está ahora”, dijo Flores de la Cruz.

Los manifestantes se apostaron a la altura del Parador del Marqués en la salida sur de Chilpancingo pasadas las 11:00 horas. Para bloquear ambos sentidos de la vialidad atravesaron tres camiones y dos tráileres.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.