México

Congreso de SLP cierra puertas a niños que exigen maestro

Los alumnos de la escuela secundaria Miguel de la Madrid acudieron a la sede legislativa para manifestar su inconformidad por llevar dos meses sin tomar clases

EXCELSIOR Actualizada 26/11/2014 a las 17:15    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Las puertas del Congreso en San Luis Potosí fueron cerradas para impedir una manifestación de niños de secundaria que apoyados por su directora exigieron maestros tras dos meses sin clases.

"¡Queremos maestro! ¡Queremos maestro!”, gritaban los inconformes afuera del palacio legislativo.

Por su parte María González, directora de la escuela secundaria Miguel de la Madrid, señaló que son cerca de 93 niños los que no tienen clases.

"Son 93 niños que no tienen maestro. No tienen nada”.

Padres de familia pidieron a las autoridades educativas respeto a la continuidad en el aprendizaje de los menores del municipio de Villa de Reyes.

"Porque ya tienen dos meses los niños sin maestro. Entonces llegan maestros que ya se jubilan y ya no nos devuelven a los maestros jubilados, o sea no nos vuelven a los maestros que necesitamos ahí en la escuela”, dijo Eloísa Gómez, madre de familia

Por su parte Mirna Lozano, directora de la escuela secundaria Miguel de la Madrid señaló que no se puede ofrecer una educación de calidad sino se cuenta con los maestros para impartirla.

"Es que no le han hecho caso a nuestra petición. ¿Cómo queremos una buena educación sino nos dan los maestros necesarios para nuestro niños?”.

Los manifestantes amenazaron con regresar, tomar el Congreso y radicalizar sus protestas sino son atendidos.

"¿Por qué no les quiere mandar profesor y el aula que está por construirse que no nos han dado tampoco nada?”, expreso la directora del plantel educativo.

Tras impedir el acceso al Congreso, el legislador Crisógono Sánchez aseguró que se daría atención a las demandas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.