México

Diálogo con politécnicos no ha terminado, asegura Chuayffet

El secretario de Educación explicó que los estudiantes suspendieron la mesa de negociación ayer porque sintieron que no había condiciones de seguridad

MILENIO Actualizada 26/11/2014 a las 14:27    
El secretario de Educación, Emilio Chuayffet.  ESPECIAL

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet. ESPECIAL

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que el diálogo con los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional no ha terminado ni se detendrá, luego de que ayer la Asamblea General Politécnica suspendió la mesa de negociación.

"No nos retiramos del diálogo, solo nos retiramos de la mesa a donde volveremos cuando nos llamen, tal como lo dijo la estudiante Samantha", dijo.

Explicó que la suspensión de la mesa de diálogo ayer fue porque "los estudiantes sentían que no habían condiciones de seguridad para seguir con el trabajo".

Chuayffet expresó su preocupación por la pérdida de clases en el Politécnico y por el riesgo de que se pierda el semestre, ante lo que, dijo, se trabajará 24 horas de ser necesario para seguir buscando soluciones y apostando al diálogo, tolerancia, esperanza y comprensión.

Representantes de la Asamblea General Politécnica Estudiantes suspendieron ayer, por tiempo indefinido, la negociación con la SEP bajo el argumento de que no existía consensos. Sin embargo, audios en poder de Milenio revelan que desde hace dos días grupos de alumnos contrarios al diálogo fraguaban romper la mesa, incluso de manera violenta.

Emilio Chuayffet asistió a la presentación del nuevo diccionario de la Real Academia Española, en la Biblioteca México, respecto a lo que dijo que ya se tiene el terreno para la creación de la sede oficial de la Real Academia Española en la delegación Coyoacán.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.