México

El INE no hará diagnóstico sobre seguridad en el país

Lorenzo Córdova indicó que el Instituto no es una instancia de seguridad, y por lo tanto, no podría presentar un diagnóstico sobre ese tema

EXCELSIOR Actualizada 26/11/2014 a las 14:50    
Etiquetas
Lorenzo Córdova indicó que el Instituto no es una instancia de seguridad, y por lo tanto, no podría presentar un diagnóstico sobre ese tema.  ARCHIVO

Lorenzo Córdova indicó que el Instituto no es una instancia de seguridad, y por lo tanto, no podría presentar un diagnóstico sobre ese tema. ARCHIVO

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo al representante de Morena, que el Instituto no es una instancia de seguridad, y por lo tanto, no podría presentar un diagnóstico sobre ese tema en el país, tal como Horacio Duarte, pidió al Consejo General.

Córdova Vianello comentó a Duarte, que ya se han reunido con las autoridades competentes como Segog, Sedena y Semar, para convenir con ellos los temas de seguridad que se refieren a las elecciones.

Agregó que entre el 6 de febrero al 31 de marzo, las Juntas Distritales determinarán las "secciones de atención especial" que cada distrito tiene. Aclaró que el INE considera a una sección de "atención especial" a secciones con diversas problemáticas que no necesariamente diagnostican temas de seguridad, aunque si se incluye un rubro al respecto.

Por su parte, los partidos Acción Nacional, PRD y PRI, coincidieron en señalar que el Instituto no es la instancia competente para hacer diagnósticos de esa naturaleza.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.