México

La Ciudad de México será sede de la reunión del C40 en 2016

Miguel Ángel Mancera, mandatario local, informó sobre la organización del encuentro que reunirá a 70 alcaldes de todo el mundo

EXCELSIOR Actualizada 26/11/2014 a las 17:28    
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó que en la capital se trabaja por el medio ambiente con acciones como la implementación de Ecobici.  ESPECIAL

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó que en la capital se trabaja por el medio ambiente con acciones como la implementación de Ecobici. ESPECIAL

Miguel Ángel Mancera, Ejecutivo local, anunció que la capital será la sede de la reunión del C40, que reúne a 70 alcaldes de las ciudades globales más importantes del mundo y comprometidas con el cambio climático.

El mandatario capitalino indicó que es un reconocimiento muy importante para la Ciudad de México el ser sede de esta reunión bienal, los alcaldes de otras ciudades que determinaron esta organización en 2016, evaluaron las propuestas y los compromisos de cada una de las ciudades que presentaron sus requerimientos para ser anfitriona de este importante evento.

"El trabajo previo que ha venido haciendo la Ciudad de México, desde nuestra visita con el Ingeniero Cárdenas a la Cumbre de Johannesburgo, desde los trabajos de la Secretaría del Medio Ambiente para presentar un programa que apunta a la tarea del cuidado del medio ambiente, con una meta específica de reducción, éstos han sido elementos que sin duda se han valorado", destacó Mancera Espinosa.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal apunto que se trata de compromisos específicos, políticas que señalan:
  • Recuperar espacios públicos
  • Fortalecer sistema de Ecobici
  • El sistema de monitoreo de calidad de aire y del carbono negro

El mandatario local recordó que hace 30 años la Ciudad de México era la más contaminada del mundo, era el ejemplo de lo que no se debía hacer en una metrópoli con un desarrollo tan importante como lo tiene la capital del país.

"A 30 años de distancia, hoy la Ciudad de México se reconoce por su liderazgo en el cuidado del medio ambiente, me parece que esto es muy importante, todos tenemos claro que queremos aire limpio, aire transparente. Y las políticas públicas deben estar enfocadas para esta tarea", dijo Miguel Ángel Mancera.

Los alcaldes que determinaron para que la Ciudad de México fuera sede en 2016 de esta bienal fueron de las ciudades de Tokio, Hong Kong, Johannesburgo, Buenos Aires, Houston, Yakarta, Londres, Berlín, Los Ángeles, Río de Janeiro, Copenhague y Seúl.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.