México

Mancera acuerda reunión con la Conago sobre aumento a salario mínimo

El Ejecutivo local señaló que el actual salario mínimo es inconstitucional pues no garantiza la línea de bienestar social a trabajadores

NOTIMEX Actualizada 26/11/2014 a las 20:45    
En la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se hablará el tema del aumento al salario mínimo.  ESPECIAL

En la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se hablará el tema del aumento al salario mínimo. ESPECIAL

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, acordó con el presidente de la Conago, Jorge Herrera Caldera, una reunión con mandatarios estatales para encontrar coincidencias sobre la recuperación del salario mínimo.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal explicó al también gobernador de Durango su propuesta de incremento al minisalario, ya que consideró que México no puede ser ejemplo negativo a nivel mundial respecto a las percepciones que reciben los trabajadores, señaló un comunicado.

Pare el 2015, en el Gobierno del Distrito Federal no habrá más contratos mensuales de trabajadores por honorarios.

Durante el encuentro recalcó que el actual salario mínimo es inconstitucional pues no garantiza la línea de bienestar social y señaló que en América Latina se refleja una evolución y un crecimiento en las remuneraciones, lo cual no sucede en nuestro país.

También reiteró que a partir del próximo año en su gobierno no habrá más contratos mensuales de trabajadores por honorarios, quienes no tienen acceso a prestaciones sociales, además de que sólo contratará a proveedores que otorguen un salario mínimo digno a sus empleados.

El Ejecutivo local y Herrera Caldera intercambiaron opiniones sobre el avance dado con la aprobación de dos iniciativas de ley, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para la creación de la Unidad de Cuenta que permitirá desvincular al salario mínimo como indicativo de tarifas y multas.

Jorge Herrera, presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), felicitó a Miguel Ángel Mancera por esa acción y acordó una próxima reunión con sus compañeros mandatarios para conocer la propuesta a fondo, buscar el consenso y la aprobación del Poder Legislativo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.