México

Peña Nieto conversó con Obama sobre tema migratorio

Peña Nieto le comentó que ha instruido a los 50 Consulados de México en los EU para que, apoyen y brinden la atención necesaria

EXCELSIOR Actualizada 26/11/2014 a las 15:06    
Peña Nieto le comentó que ha instruido a los 50 Consulados de México en los EU para que, apoyen y brinden la atención necesaria.  ESPECIAL

Peña Nieto le comentó que ha instruido a los 50 Consulados de México en los EU para que, apoyen y brinden la atención necesaria. ESPECIAL

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con su homólogo estadunidense, Barack Obama, a quien le reconoció sus acciones ejecutivas de responsabilidad por la inmigración.

Mediante un comunicado se dio a conocer que el "mandatario mexicano expresó la plena disposición de su gobierno para apoyar el éxito de las medidas anunciadas", que tienen el potencial de beneficiar a un número muy significativo de mexicanos en Estados Unidos.

Ante ello, Peña Nieto le comentó que ha instruido a los 50 Consulados de México en los Estados Unidos para que, en su momento, apoyen y brinden la atención necesaria a los ciudadanos mexicanos que radican en aquel país, que ya son parte de la comunidad estadunidense, y que estén en la posibilidad de beneficiarse de esta decisión.

Por su parte, el presidente Barack Obama le manifestó su interés por que ambos gobiernos trabajen conjuntamente, para informar el alcance de las medidas ejecutivas y de la población que podría ser beneficiada con ellas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.