México

Peña propondrá reformar policías municipales: Osorio

MILENIO Actualizada 26/11/2014 a las 10:48    
.  CUARTOSCURO

. CUARTOSCURO


Ciudad de México.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto presentará mañana una serie de lineamientos en materia de seguridad, que incluirán "reformas que se requieren para llegar a esta restructuración respecto a las policías municipales en el país".
"Hoy se ha avanzado de una manera muy importante, sin embargo, con los hechos de Iguala se deja claro que hay que avanzar aún mas, y hay que hacerlo ahí en las instituciones municipales, que requieren fortalecerse, que requieren capacitarse, que requieren revisarse, evaluarse, y tener controles más estrictos sobre ellos", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.
-El diagnóstico está hecho, el problema de la seguridad está principalmente en las policías municipales, y el anuncio de mañana ¿tiene que ver con eso?
-"Es correcto. Fundamentalmente lo que tiene que ver con los municipios, pero habrá de tocar algunos otros puntos importantes el Presidente de la República", dijo.
- ¿Pero tiene que ver con acciones de gobierno, secretario?
-"Con acciones de gobierno y también con invitación a la participación a los otros poderes, porque si presentará, planteará, algunas reformas que se requieren para llegar a esta restructuración respecto a las policías municipales en el país", explicó Osorio Chong.
-¿Implicará la participación del legislativo?
-"Definitivamente sí, invitará el presidente, y no solo invitará, sino como lo ha venido haciendo, trabajará junto con el Congreso para poder lograr acuerdos que permitan dar un paso fundamental en el tema de seguridad en el país", dijo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.