México

Pide Peña actitud positiva y constructiva para México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el momento de gran consternación por los hechos ocurridos en Iguala debe representar un punto de inflexión para la nación

MILENIO Actualizada 26/11/2014 a las 17:04    
El presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración de la autopista Nuevo Xcan - Playa del Carmen.  MILENIO

El presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración de la autopista Nuevo Xcan - Playa del Carmen. MILENIO

El presidente Enrique Peña Nieto admitió que en las últimas semanas México ha vivido un proceso de gran consternación nacional, por lo que consideró que debe representar un punto de inflexión para la nación que permita tener una actitud positiva y constructiva para México.

"Este momento crítico, doloroso, especialmente para los padres de familia que tienen a sus hijos desaparecidos debe ser un punto de inflexión para la nación (...) Hoy estamos claros ante los distintos retos y distintos puntos de reflexión que la sociedad ha compartido y esto debe marcar un punto de inflexión que nos permita actuar con firmeza, con entereza, con ánimo renovado para seguir construyendo el país que todos queremos", dijo.

Por ello convocó a tener una actitud propositiva y constructiva del México que queremos tener y legar a nuestro hijos.

"Solo una actitud positiva, constructiva y de propuesta, nos permitirá modelar a todos el México que queremos tener y proyectar hacia el mundo entero. De todos depende la construcción y modelar el México que queremos tener, en el que queremos vivir, alejado de la violencia", dijo.

Peña dijo que se han escuchado las posiciones de condena de los hechos de violencia, y aseguró que todos "queremos un país de paz y tranquilidad para el desarrollo pleno de nuestra sociedad, con espacios plenos de realización individual".

"A los gobiernos de todos los órdenes nos corresponde a cometer este reto", dijo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.